91 402 51 84    C/ Ayala, 53 Bajo Derecha - Madrid info@drguilarte.com

CALIDAD DE LOS IMPLANTES MAMARIOS

galeria-de-fotos-aumento-pecho-dr-guilarte-madrid

Mamoplástia en Madrid

¿Qué significa que un implante tenga doble aprobación?

Significa que pueda ser empleado tanto en Europa como en USA tras haber superado ambos controles. La diferencia fundamental está en que en Europa tan solo se requiere de que el implante cumpla determinadas medidas, es decir, que sea lo suficientemente denso en su gel cohesivo de silicona, que su envoltura tenga una resistencia determinada… En cambio, en USA, además de medidas puramente técnicas se les requiere estudios a 10 años que hablen a favor de la seguridad de los implantes. Todo ello es lo que nos ha condicionado en que sólo empleamos implantes de la marca MENTOR (Johnson & Johnson), con aprobación tanto en USA como en Europa.

Diferencias entre marcas

Existen grandes diferencias entre las distintas marcas de implantes mamarios tanto en su calidad como en su precio. Además de por la calidad de éstos, su precio también variará  en función de su forma siendo los implantes anatómicos casi el doble de caros que los redondos.

El implante mamario es uno de los condicionantes del éxito de una cirugía de aumento de pecho y de ahí, que deba procurarse un buen asesoramiento sobre ellos, y desde mi punto de vista, siempre optar por lo mejor, la mayor seguridad.

Así, las diferencias en cuanto a la calidad de gel cohesivo de silicona y a la rugosidad de su superficie son los principales determinantes en la calidad de un implante mamario.

 

Geles cohesivos

Actualmente sólo Allergan, Mentor y Silimed tienen registradas la última generación de geles cohesivos de silicona, los que se denominan como de forma estable y aceptados como tal por la FDA americana. Esto conlleva que el implante mantendrá su forma a lo largo del tiempo, no se deformará. Además, en caso de rotura, este gel no migrará (Ver más información sobre geles cohesivos).

 

gel_cohesivo_silicona_aumento_pecho

Implante mamario de gel altamente cohesivo y forma estable.

Cubierta y superficie

Respecto a la cobertura, existen grandes diferencias en relación a su rugosidad. Esto derivará en que el porcentaje de complicaciones será mejor con una u otra prótesis dado que una buena rugosidad determinará una menor incidencia de contractura capsular, un resultado más estable y una menor incidencia de rotaciones (Ver más información sobre rugosidad).

 

Porcentaje de rotura

Otro aspecto a señalar es que las prótesis también se distinguen por su porcentaje de rotura. Así, para que un implante sea de máxima calidad debe tener un porcentaje de rotura por debajo del 1%.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.