91 402 51 84    C/ Ayala, 53 Bajo Derecha - Madrid info@drguilarte.com

GEL COHESIVO DE SILICONA

galeria-de-fotos-aumento-pecho-dr-guilarte-madrid

Mamoplastia Madrid

Los geles de silicona requeridos actualmente para los implantes mamarios son los denominados geles cohesivos. Esto significa que la silicona que está dentro del implante es un gel y no un líquido con el consiguiente beneficio en caso de rotura del implante.

 

Grados de cohesividad

Existen grandes diferencias entre las cohesividades de los mismos tanto dentro de una misma marca como entre fabricantes.

Así, Mentor y Allergan tienen 3 tipos de geles, mientras que el resto de fabricantes tienen generalmente 1 sólo.

Mentor dispone de tres tipos de geles para los implantes redondos y tan solo de uno para los anatómicos. En cambio, Allergan dispone de tres tipos de geles  para los redondos y dos para los anatómicos. Esto es así porque los implantes anatómicos requieren de geles más cohesivos para mantener su forma.

No obstante, será importante que su cirujano le muestre las diferentes opciones existentes en el tacto de los distintos geles para que pueda optar por un implante mamario de tacto más blando o consistente.

gel_cohesivo_aumento_pecho_forma_estable

RMN de prótesis anatómica de forma estable

La última generación de geles cohesivos – geles de forma estable

Cada vez se da más importancia a la cohesividad de los geles y ya hay estudios que demuestran que una buena cohesividad determinará una menor tasa de contractura capsular y otras complicaciones.

Actualmente sólo Mentor y Allergan tienen aceptados por la FDA sus geles de última generación frente a los convencionales. Estos geles son denominados como geles de forma estable, es decir, que garantizan que el implante mantenga su forma con el paso del tiempo.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.