91 402 51 84    C/ Ayala, 53 Bajo Derecha - Madrid info@drguilarte.com

MASTOPEXIA CON PRÓTESIS EN MADRID

galeria-de-fotos-aumento-pecho-dr-guilarte-madrid

La mastopexia con prótesis consiste en complementar con un implante anatómico la técnica de mastopexia por la que apostemos. Generalmente esto viene condicionado por una pérdida de volumen de la mama que la paciente quiere recuperar.

Además, el empleo de implantes anatómicos nos puede servir para ahorrarnos cicatrices en algunos casos, es decir, pasar de una T invertida a una vertical o de una vertical a una periareolar. Esto es así, porque un implante mamario anatómico consigue elevar el complejo areola-pezón en aproximadamente 1 cm por la rotación superior que éste ejerce.

Además, este tipo de implantes, anatómicos, enlentecen la caída de la mama al tener su mayor proyección y volumen en la parte más inferior. Esto se justifica porque hace que el vector de caída sea oblícuo y no vertical. Es decir, la mama tendrá que caer por delante del implante mamario cuya superficie anterior es oblícua.

 

caida_mama_aumento_pecho_mamario_protesis_redonda_anatómica

Tipo de caída de la mama en función del implante mamario empleado.

 

¿Cómo se realiza una mastopexia con prótesis?

Una mastopexia con prótesis requiere de más pericia por parte del cirujano que la realice puesto que tendrá que tener en cuenta tanto las variables de la mama como de la prótesis a emplear. De ahí que un aspecto fundamental sea un buen diseño preoperatorio de la intervención a realizar para que la cirugía esté perfectamente planeada.

La posición del implante a emplear debe ser siempre submuscular puesto que es fundamental la protección de la prótesis en una intervención en la que se modifica tanto la glándula mamaria.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.