91 402 51 84    C/ Ayala, 53 Bajo Derecha - Madrid info@drguilarte.com

POSTOPERATORIO Y REVISIONES

galeria-de-fotos-aumento-pecho-dr-guilarte-madrid

Mamoplastia en Madrid

La recuperación tras un aumento de pecho es muy rápida, en 4-6 días podrá reincorporarse a su vida laboral.

 

¿Dolor?

El mayor o menor dolor dependerá de la capacidad de expansión de su mama. Es decir, será diferente en caso de tener 20 años y tener una piel poco distensible a modo de “coraza” o ser una mujer de 35 postlactante en el que la mama y su piel ya se han dado de sí previamente. Es la expansión cutánea y la glandular lo que produce el mayor dolor y, no tanto, la posición del implante.

No obstante, el aumento de mama siempre se realiza con ingreso de 24 horas tras la intervención donde la analgesia será supervisada y controlada por los anestesistas.

 

¿Movilización?

Antaño se limitaba la movilización postoperatoria de la paciente. Actualmente sólo se deben evitar las importantes cargas de peso o movimientos repentinos muy acelerados. Estoy absolutamente en contra de aquellas medidas de inmovilizaciones prolongadas. De hecho, se debe recomendar a la paciente la movilización de los brazos, aspecto del que se encargarán nuestros fisioterapeutas.

 

¿Fisioterapia?

El fisioterapeuta le dará el primer día postoperatorio nociones posturales y se harán movilizaciones de brazos y musculatura pectoral para indicarle los movimientos más apropiados para sentir las menos molestias posibles.

Se realizarán también drenajes linfáticos consistentes en maniobras muy suaves a nivel de la mama con el fin de conseguir eliminar la inflamación lo antes posible.

Si deseas información más completa y detallada sobre los tratamientos postoperatorios después de una cirugía de aumento de pecho, puedes encontrarlo en la página de postoperatorio de aumento de pecho de la web del Dr.Guilarte.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.