91 402 51 84    C/ Ayala, 53 Bajo Derecha - Madrid info@drguilarte.com

TAMAÑO DE UN AUMENTO DE PECHO

galeria-de-fotos-aumento-pecho-dr-guilarte-madrid

Mamoplastia en Madrid

Lo fundamental de un aumento de pecho no es el tamaño sino las medidas del implante mamario. Aun así, siempre se requiere por parte de la paciente el número de centímetros cúbicos  que tiene el implante elegido y la talla de sujetador a la que éste equivale.

 

Medidas a tomar en su mama

Lo fundamental en un aumento de pecho es tomar las medidas de la mama para saber cuales son los implantes mamarios que aportarían un mejor resultado y el tamaño máximo que “cabría” en ese tórax y pecho.

Las medidas mínimas que deben tomarse son las siguientes:

  • Distancia clavícula-pezón
  • Anchura de la mama
  • Distancia areola-surco inframamario (polo inferior)
  • Grosor de la mama

A partir de ahí pueden y deben tomarse otras como son el perímetro torácico, la asimetría de surcos, la rotación superior de la mama, el diámetro areolar… aspectos que serán puntos extra para conseguir el mejor resultado posible.

 

Medidas del implante mamario

Las medidas de un implante mamario son igualmente importantes. Así, mientras que un implante redondo sólo dependerá de dos medidas, diámetro y proyección, un implante anatómico dependerá de las siguientes:

  • Altura
  • Anchura
  • Proyección
  • Distancia de polo inferior

 

¿Entonces qué tamaño o forma basándonos en lo anterior?

Una vez se han tomado estas medidas y se ha valorado la anatomía de la mama se podrá  hacer una prueba de volumen para que la paciente pueda determinar si opta por un implante de mayor o menor tamaño, con menor o mayor proyección… De ahí, que sea tan importante que esta prueba de volumen sea dirigida por su cirujano, para que éste le pueda indicar los distintos tipos de implantes a los que puede optar y no hacerlo de forma aleatoria, dentro de los límites que el cirujano sabe que cada paciente y su anatomía tienen.

Por tanto, lo fundamental en en un aumento mamario no es el volumen del implante, sino las medidas de la mama y del implante mamario empleado. De ahí que aunque durante la prueba de volumen podamos simular el volumen que obtendremos será más importante hacer hincapié en las posibles formas que podemos obtener con los distintos implantes.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.