91 402 51 84    C/ Ayala, 53 Bajo Derecha - Madrid info@drguilarte.com

RECAMBIO PREVENTIVO POR VEJEZ DE LOS IMPLANTES

galeria-de-fotos-aumento-pecho-dr-guilarte-madrid

El cambio de prótesis mamarías es uno de los procedimientos que más ansiedad genera en las pacientes, bien sea de forma preventiva o de forma terapéutica por la rotura de éstas.

Antaño se asumía que los implantes mamarios había que cambiarlos cada 10 años por el mayor riesgo de rotura de éstos. Actualmente sí que disponemos de implantes cuyo recambio no es necesario. No obstante, en caso de procederse al recambio, si la conformación de la mama es buena lo que habrá de realizar dependerá de la calidad de la envoltura o cápsula. Si ésta es buena puede que no se necesite ni siquiera de la extirpación de la cápsula, pero si no es de calidad habrá que realizar una capsulectomía en su porción anterior para que se realice una nueva envoltura (cápsula).

Actualmente es aceptado que todos aquellos implantes mamarios posteriores a 2006 pueden definirse como implantes definitivos. Esto no quiere decir que no vayan a tener que ser repuestos por ninguna circunstancia, sino que a priori salvo complicaciones no se requiere de su reemplazo una vez cumplidos 10 años.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.